Hablemos de empaque
Según Wikipedia, el embalaje o empaque es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal, principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.
Hablando del campo, el tema del empaque es un eslabón fundamental de la cadena productiva agrícola y suele ser un factor determinante al momento de llevar a cabo la entrega exitosa de productos dentro del territorio nacional o el extranjero. El empaque es el responsable directo de transportar nuestras mercancías, para que estas lleguen sanas y salvas a su destino, un buen empaque habla también por si mismo, del interés auténtico de la compañía en entregar un producto de calidad a sus consumidores. Un producto respaldado por un buen empaque, suele ser sinónimo de garantía para los clientes, de una compañía sólida y
Veamos un ejemplo. Rogelio es productor de limón, durante todo el proceso productivo de sus frutos, Rogelio pone especial atención en la nutrición de sus árboles, la estabilidad del suelo, la frecuencia del riego, la cantidad del sol, las plagas, los cuidados previos a una helada, en fin, un sin número de variables que pueden presentarse y afectar directamente la producción de limón y obviamente las ganancias proyectadas. Por fin llega el momento de la cosecha y Rogelio Tiene que tomar una decisión, ¿qué empaque debe elegir que sea el mejor para su producto?. Rogelio, para tomar una buena decisión, deberá tener en cuenta por lo menos estos factores: